Blog

3 CLAVES DE MARKETING DIGITAL EN EL SECTOR SALUD

El sector del bienestar y la salud, es uno en los que más competencia existe. Cada ver son más las personas que optan por cuidarse física, estética y/o psicológicamente y que acuden a centros especializados para ello. Esto da lugar a que innovar y diferenciarse resulte prioritario. 

Cuidar tu prestigio en redes así como aumentar tu presencia digital se vuelven aspectos importantes a la hora de actualizar tu empresa y  conseguir crear una comunidad con la que generes ingresos. Para ello debes tener en cuenta que si decides hacerlo por ti mismo/a, como todo trabajo exitoso en esta vida, conlleva implicación, tiempo y constancia. Puedes estar tranquilo/a ya que voy a ayudarte a conseguirlo compartiendo algunos aspectos que considero clave o si lo prefieres, puedes contactar conmigo. 

Hoy voy a mostrarte tres aspectos que considero clave y a  tener en cuenta si tienes una empresa en el sector salud y bienestar y quieres conseguir que se diferencie de la competencia. 

  • Presencia activa en RRSS.

 Es muy importante dar nuestro trabajo a conocer, pero también es de gran ayuda que sean los clientes los que hablen de nosotros, más que nosotros mismos. Por ello, considero esencial compartir contenido en redes de calidad, (CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD) pero además que sean los clientes o sus resultados los que hablen por si mismos. Si por ejemplo tienes una clínica en la que realizáis ortodoncias, sería muy práctico mostrar imágenes de resultados, comparando antes y después o mostrando el Progreso.

  • Video Marketing (los vídeos gustan mucho)

Ahora que otras redes sociales además de Instagram han entrado al sector del social media con fuerza, se convierte en aspecto clave la actualización, no solo de contenido si no que también de formato. Ya no resulta importante tener únicamente un perfil con fotos cuidadas sino que también entra en juego que nos decantemos por otros formatos como los IGTV o los Reels. Sí, ahora también toca perder la vergüenza a exponernos a hablar ante una cámara, aunque si lo prefieres, puedes hacer un Challenge de reels o tiktok o incluso vídeos divertidos sobre tu trabajo para empezar en este formato sin exponerte a ti mismo. 

  • Analizar resultados (aquí entra en juego la labor de un profesional ya que se precisan conocimientos y tiempo.

¡COMPARTIR CONTENIDO NO ES SUFICIENTE! Hay que analizar, teniendo en cuenta múltiples factores, que lo que estamos haciendo está dando resultados y en qué medida, para tantear la opción de introducir cambios en nuestra estrategia.  Es normal no saber cómo gestionar el contenido, cómo analizar los resultados o crear estrategias que nos hagan obtener beneficios. Claro que es normal, vienes de ciencias, años estudiando una carrera, especializaciones y máster y ahora encima resulta que tienes que estar especializado en redes sociales «¡si yo no sé ni hacer un tiktok!» Pues bien, no por ello, deja de ser menos importante, ya que hoy en día si tu empresa no está activa en redes o no tienes web, casi que no te van a conocer. Igual que hace años se invertía en la televisión local para dar a conocer nuestra empresa, hoy día es fundamental invertir en Marketing Digital. Hay personas especializadas en este sector y aunque en un principio pueda parecer un gasto extra, no es más que una inversión (Se me ocurre que puedo dejar esto para la siguiente publicación🤭) 

Ahora que ya sabes tres aspectos clave, ¡empieza a ponerlos en práctica y me cuentas!

Contáctame si necesitas mi ayuda.

 

Email

digital@mardiazcaro.com

TELÉFONO

+44 7874343713

INSTAGRAM