Blog

¿Por qué contratar servicios de Digital Marketing?

Tras darte la bienvenida a mi blog, me gustaría que la siguiente publicación se centrase un poco más en contarte qué beneficios vas a obtener si contratas a una profesional del sector de Marketing Digital. Y por otro lado, que conozcas un poco más sobre esta profesión.

Pues bien, ¡vamos a ello!

Como sabrás, vivimos sumergidos en una era en la que prácticamente todo está DIGITALIZADO y en la que cada vez resulta más difícil diferenciarse de la competencia. En cambio, este mundo globalizado permite dar a conocer tu producto/servicio al instante, desde dónde estés y hacia cualquier parte del mundo.  Es por ello que es fundamental adaptarse a la situación actual y aprovechar estas ventajas. 

2020 nos enseñó a digitalizarnos un poco más: niños y mayores dando clases online, pymes vendiendo productos online y a domicilio, profesionales de la salud atendiendo de forma no presencial, restaurantes repartiendo a domicilio y un largo etcétera de ejemplos. Es por ello que cada vez más negocios deciden sumarse a dar visibilidad y posicionar su marca/empresa en redes, páginas webs, apps y otros medios digitales.

¿Entonces en eso consiste todo? ¿Subo mi producto a redes y listo? Pues siento decirte que no es tan sencillo como eso. Como te he dicho antes, cada vez más empresas digitalizan su negocio (¡OJO! Que esto no quiere decir que tengas que vender únicamente online) y por ello existe cada vez más competencia. Es fundamental crear contenido de valor, que llegue al público objetivo y que entre otras muchas cosas, todo ello se traduzca en CLIENTES.

Por tanto, la figura del Marketer Digital se considera el especialista adecuado para asesorarte, guiarte y generarte estrategias que ayuden a tu negocio a alcanzar el éxito. Es importante aclarar que no todos los Marketer se especializan en lo mismo ni en el mismo sector (por ejemplo, algunos se dedican a la hostelería, otros al turismo, otros a la moda, etc). Por si todavía tienes dudas, te dejo enumeradas algunas ventajas de contratar a una profesional del Marketing Digital:

  1. Tienen herramientas  y conocen recursos en el sector
  2. Experiencia
  3. Crean planes estratégicos personalizados
  4. Ayudan a posicionar tu trabajo mediante la Marca Personal
  5. Creación de contenido único y especializado (sí, copiar contenido aunque parezca la opción fácil, no te va a generar beneficios)
  6. Actualización diaria respecto a las necesidades del sector
  7. Tiempo, ya que delegas tareas que no sabes cómo hacer a personas especializadas en el ámbito.
  8. Nuevos clientes potenciales y definitivos
  9. Generas interés en tu marca
  10. Exclusividad. Diferenciación de la competencia

 

Si en algunos de estos aspectos crees que tu empresa o marca podría beneficiarse, es buen momento de tantear la opción de contratar los servicios de un profesional del Marketing Digital, para empezar a trabajar una estrategia personalizada a tu negocio o asesorarte en cómo puedes mejorar tu posicionamiento.

Como siempre, te dejo aquí mi contacto.

¡Ponte en contacto y hablamos!

Email

digital@mardiazcaro.com

TELÉFONO

+44 7874343713

INSTAGRAM